Con el objetivo de conseguir a los mejores profesionistas, los empleadores realizarán aumentos salariales y modificarán sus programas de capacitación y desarrollo para diferenciarse del resto de la industria.

 

 

PUBLICIDAD

El 76% de los empleadores de petróleo y gas en México buscará atraer talento con mejoras en sus ofertas laborales, incluyendo la formación, desarrollo y compensaciones, de acuerdo con la Guía Global Salarial en petróleo y Energía (O&G) 2015 realizada de manera conjunta por Hays y la bolsa de trabajo Oil and Gas Job Search.

En el mismo reporte, se encontró que el 77% de las empresas petroleras planea aumentar su plantilla laboral durante este año, en tanto que 85% de los empleadores predice un aumento salarial durante los próximos 12 meses.

Gerardo Kanahuati, director general de Hays Mexico, comentó que además de atraer talento, el país tiene como objetivo captar 50,000 millones de dólares en capital extranjero para 2018 y la mano de obra “para la exploración de aguas profundas y las reservas no convencionales, por lo tiene que demostrar más flexibilidad para alentar la inversión en Oil & Gas que está buscando.”

Por el lado de los profesionistas, 96% reveló que la reputación de las empresas es el factor determinante cuando se considera cambiar de empleo. Asimismo, 95% de los candidatos dijo que el salario es un elemento fundamental al momento de tomar la decisión.

“Como la reputación de las empresas es un factor significativo para quienes se encuentran evaluando las oportunidades laborales, las compañías están evaluando y ofreciendo distintas propuestas de valor a los candidatos con el fin de que sean percibidos como una opción principal frente a los competidores”, detalló la Guía.

 

Siguientes artículos

Peso tiene espacio para apreciarse: Carstens
Por

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens explicó que hay un c...