Las empresas petroleras privadas presumieron sus inversiones en México tras la apertura del sector con la Reforma Energética.

«Las empresas del sector hemos invertido alrededor de 7,700 millones de dólares (mdd) en tareas de exploración y producción», reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, durante su Convención Nacional Petrolera 2019, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Entre los principales rubros de inversión, el directivo mencionó estudios de reconocimiento superficial, adquisición de información y actividades de exploración y desarrollo de campos petroleros.

La industria se comprometió a perforar 131 pozos exploratorios, no obstante, con la aprobación de la CNH, existen 331 pozos aprobados y estipulados en los planes de E&P.

«Hemos ido mucho más allá de nuestro compromiso original, 2.5 veces el compromiso mínimo establecido en los contratos».

De la Fuente mencionó que más del 60% de los 111 contratos fueron firmados hace menos de 2 años, y destacó que se han realizado evaluaciones importantes en los campos Amoca y Hokchi, además de dos descubrimientos: Zama y Cholula.

En presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el presidente de Amexhi dijo que, según cálculos de la asociación, los trabajos de las empresas resultan en una producción diaria de 31,000 barriles de petróleo.

La industria petrolera espera cumplir con la meta establecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de aumentar la producción de 280,000 barriles diarios hacia 2024.

«Estas cifras son muestra clara del compromiso de Amexhi con México», agregó el representante petrolero.

Lee también: Pemex dará fallo para nueva refinería hasta el 10 de mayo: Nahle

 

Siguientes artículos

Ventas de McDonald’s superan previsiones gracias a promociones
Por

El presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, se ha enfocado en mejorar la experiencia gastronómica y ello se tradujo en u...