¿Qué tienen empresas como Google, Coca-Cola, Aeroméxico o incluso el gobierno federal que atrae a los jóvenes para trabajar en sus oficinas? ¿Qué las coloca entre las favoritas del talento joven mexicano? Lo cierto es que va más allá de una mera cuestión salarial.

Google, el gobierno federal, The Coca-Cola Company, Aeroméxico y Audi, así como Pemex y Microsoft son las empresas más valoradas en el Ranking de Empleadores Más Atractivos, para los  graduados en Negocios e Ingeniería en este año, el cual es realizado por la firma mundial de investigación y análisis Universum.

La interacción internacional, las oportunidades de liderazgo y la innovación, así como la formación y desarrollo profesional son los atributos que los jóvenes mexicanos buscan en las empresas para sumarse a su plantilla laboral, destaca Pablo López, gerente de Universum para México.

“Lo que impulsa actualmente la imagen del reclutador (empresas) tiene que ver con la posibilidad de una reubicación fuera del país y la oportunidad tanto de viajar como tener un trato con clientes internacionales, además de la innovación y el creciente interés de los jóvenes mexicanos en buscar una carrera creativa o emprendedora”, señala en entrevista con Forbes México.

También destaca que hoy los jóvenes graduados de carreras relacionadas con Negocios e Ingenierías/TI, más que trabajar en una startup, tienen un creciente interés por crear su propia empresa; mientras que los atributos que están perdiendo relevancia para ellos son la seguridad laboral y un salario base competitivo.

Éstas son las empresas (por área) en las que los estudiantes mexicanos quieren trabajar, de acuerdo con el estudio más reciente de Universum, del cual Forbes México obtuvo una copia anticipada:

A nivel global, el top 5 lo conforman:

En Negocios

  1. Google
  2. Apple
  3. EY
  4. Goldman Sachs
  5. PWC

En Ingenierías y TI

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Apple
  4. BMW Group
  5. IBM

Cabe destacar que los 37,202 encuestados calificaron a las compañías de su preferencia en función a diversas variables, como:

  • Formación profesional y desarrollo
  • Oportunidades para viajes internacionales / reubicación
  • Líderes que apoyarán su desarrollo
  • Buena referencia para futuras carreras
  • Innovación
  • Un entorno de trabajo creativo y dinámico
  • Ingresos futuros altos
  • Éxito en el mercado
  • Prestigio

Consulta aquí el estudio (inglés): Universum Media 2017 – Mexcio – Most Attarctive Employers – Talent Data.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...