Algunas cámaras de comercio del país reportan aumentos hasta de 40% en el cobro de consumo doméstico de electricidad en el primer bimestre del año, de acuerdo con la Comisión de Energía de la Concanaco Servytur.

A mediados de enero, el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, informó que empresas de diversas regiones del país presentaron recibos de electricidad en el que se les aplicaban cobros con incrementos importantes.

“Después de varias semanas de conversaciones entre los dirigentes de nuestra Confederación y autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se ratificó que la metodología de cálculo de las tarifas de electricidad sería revisada para analizar dichos incrementos”, dijo la Concanaco Servytur en un comunicado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que dicha alza no se debía a un incremento de las tarifas y la CRE indicó que el aumento en el cobro del servicio se había producido en cientos de casos por los nuevos costos en las variables que inciden en el cobro del fluido eléctrico.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Tarifas eléctricas seguirán oscilando en México: CFE

No se incrementarían las tarifas eléctricas de uso doméstico, por lo cual quien corresponda deberá informar de manera transparente cuáles son las causas del aumento en el aparente costo de los recibos de energía eléctrica detectado por nuestras cámaras a nivel nacional.

La Comisión de Energía de la Concanaco Servytur planteó que, al igual como sucedió con la facturación del consumo de mediana y alta tensión y comercial, en este caso seguramente se analizará lo que está sucediendo en la parte doméstica para corregir estos incrementos. Considera que esto se debe a la eliminación de los subsidios cruzados.

 

Siguientes artículos

G-20 reafirma su compromiso de combatir el proteccionismo
Por

Los ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 discutieron los riesgos que representan para el crecimien...