Reuters

Empresas del magnate mexicano Carlos Slim compraron entre noviembre del año pasado y el 26 de febrero casi 350 millones de acciones tipo L del gigante de telecomunicaciones América Móvil, también del multimillonario, según un documento publicado el martes por el regulador bursátil estadounidense, la SEC.

Inversora Carso, un vehículo de inversión de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió 348.9 millones de acciones tipo L de América Móvil durante el período, por un total de 209.22 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el comunicado.

El Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del imperio de negocios de Slim, adquirió por su parte 50,084 acciones tipo L de la firma por 35,583 dólares.

PUBLICIDAD

En diciembre, empresas del magnate anunciaron que gastaron 416 mdd en la compra de 474 millones de acciones de la telefónica.

Grupo Financiero Inbursa posee un 2.1% de las acciones de América Móvil, mientras que Inversora Carso controla un 19.8% de sus títulos, según el reporte.

El martes, las acciones de América Móvil bajaron un 2.7% a un precio de 12.96 pesos en la bolsa local.

 

Siguientes artículos

Trump logra victoria en Florida; Rubio deja contienda electoral
Por

El triunfo en el estado de Florida acercó a Donald Trump a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos...