La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) se ha dado a la tarea desde hace 56 años de impulsar el poder empresarial de las mujeres del país, y a lo largo del tiempo ha demostrado su capacidad no solamente de ser una entidad transformadora y de incidencia en la economía, sino también una gran habilidad de adaptación a los cambios,  solidaridad y empatía hacia el bienestar de las comunidades y el medio ambiente.

La asociación ha adoptado políticas de sostenibilidad más que por mandato, por una consciencia y convicción hacia el cuidado del planeta que permita tener mejores niveles de calidad de vida en sus dimensiones humana, social económica y ambiental. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el contexto actual no solamente la digitalización de los negocios es importante para ser competitivo, se ha demostrado que las empresas son más rentables promoviendo el uso de energías limpias, reduciendo emisiones de carbono, cuidando el agua, los mares, flora y fauna; implementando programas de reciclaje y capacitando a colaboradores y grupos de interés en la sensibilización hacia el tema para generar valor social y medioambiental. 

Las estrategias para seguir a las empresas agrupadas en la AMMJE es que sean cada vez más sostenibles a través del núcleo de su misión de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, así como ser aliadas y promotoras de los distintos esfuerzos en materia de reactivación económica. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Es por ello por lo que nos enfocamos en realizar nuestra Cumbre Empresarial RECONECTA AMMJE-2021 que se llevará a cabo en Tampico, Tamaulipas del 30 de octubre al 2 de noviembre de manera híbrida con la intención, como lo dice su nombre, de reconectar negocios, industrias, de volver reunirnos en torno del mismo propósito que es reactivar los negocios. 

La invitación es abierta al empresariado, hombres, mujeres, jóvenes, emprendedores, estudiantes, a quienes tengan una idea de negocio. Es importante reconocer que estos esfuerzos resultan ser las piezas claves y coadyuvantes de quienes están en el sector productivo del país, que, en el caso de la AMMJE, siempre está innovando en aras de ser un empresariado comprometido, competitivo y responsable con el desarrollo y crecimiento de México.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

El programa puede consultarse aquí para quien esté interesado en conocer cómo superar los retos económicos del contexto actual y encontrar el camino de la recuperación.

AMMJE siempre reconectando personas con el mismo propósito de engrandecer a este país.

Suscríbete a Forbes México

Norma Morel es Directora General de AMMJE

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos