Un estudio reveló la conciencia ambiental de trabajadores en Estados Unidos, pues seis de cada 10 empleados  acusarían a su empresa con autoridades si ésta daña al medio ambiente.

 

 

Ante la incertidumbre por los cambios climáticos, los trabajadores prefieren empresas sustentables,  incluso el desempleo,  antes que  trabajar en empresas que contaminen el medio ambiente, así lo informó un estudio de la empresa tecnología Ricoh.

PUBLICIDAD

La compañía, especializada en tecnologías de la información,  realizó una encuesta sobre la conciencia ambiental de trabajadores en Estados Unidos que arrojó una evolución cultural donde ser verde es parte de lo cotidiano.

Cuatro de cada 10 empleados están de acuerdo en que preferirían estar desempleados antes de trabajar en una empresa que está perjudicando el medio ambiente.

Los empleados son conscientes del hecho de que los recursos naturales son escasos, y se sienten facultados para exigir puestos de trabajo verdes.

Los resultados adicionales reportan que  11% de los trabajadores  son conscientes de actividades en su trabajo que dañan al medio ambiente,  59% cree que el mundo será sostenible en el año 2050 que en la actualidad, 68% está de acuerdo que hacen más por la Tierra en su casa que en sus lugares de trabajo y 26% hace algo verde una vez al día en el trabajo

Además, 6 de cada 10 empleados  acusaría a su empresa con autoridades si ésta daña al medio ambiente.

 

 

Siguientes artículos

CIBanco concluye compra de Bank of New York Mellon México
Por

El proceso de compra se da después del acuerdo llevado a cabo en septiembre de 2013 y tras la aprobación a finales de ma...