Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Enrique Peña Nieto y la iniciativa privada preparan un programa para darle empleo en la industria y comercio a los mexicanos repatriados de Estados Unidos por la administración de Barack Obama y la futura de Donald Trump.

“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, vamos a firmar un acuerdo empresarial para generar empleos en las empresas mexicanas para ayudar a todos los mexicanos que están regresando al país”, informó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del organismo cúpula.

Lee también: Trump no frenará la inversión extranjera en México: CCE

Según el empresario, el programa es oportuno para enfrentar cualquier acción que vaya emprender el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

PUBLICIDAD

Muchos de los connacionales trabajan en la industria, servicios y el comercio, por lo que van a fortalecer el desarrollo industrial de la República Mexicana, sostuvo.

El convenio se trabaja con la Secretaría de Gobernación desde hace tiempo, el cual tiene el objetivo ayudar a los mexicanos que quieran regresar al país, subrayó Juan Pablo Castañón.

“Nosotros nos incorporamos  a través de nuestras empresas, porque son mexicanos que vienen con preparación que son bilingües  y aportan a las empresas mexicanas a su propia competitividad”, señaló el empresario.

Agregó que cualquier mexicano que quiera regresar a nuestro país es un talento que debemos aprovechar.

 

Siguientes artículos

Gobierno y oposición logran acuerdo fiscal en El Salvador
Por

Dirigentes del partido y del Ejecutivo programaron la firma del tratado, en el que se estableció la emisión de bonos por...