El periódico perdió 40 millones de dólares en 2012, afectado por el descenso de los ingresos publicitarios.

 

Reuters

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch dijo que concibe al diario New York Post con un formato solamente digital dentro de 10 años.

PUBLICIDAD

Murdoch, presidente de News Corp y 21st Century Fox, reconoció en una entrevista con la revista Fortune publicada el jueves que el periódico perdió 40 millones de dólares en 2012, afectado por el descenso de los ingresos publicitarios.

“Estamos mirando varios planes para el Post. Estamos trabajando mucho en la edición digital”, dijo Murdoch.

El multimillonario estima que The Wall Street Journal, diario que compró en 2007, podría tardar 20 años en ser una publicación solamente digital.

La entrevista con Fortune fue la primera nota extensa que Murdoch concede desde 2009.

Desde ese momento dividió su imperio de medios, se divorció de su tercera esposa, afrontó las repercusiones del escándalo de escuchas ilegales que agitaron sus periódicos británicos, y comenzó a poner en marcha un plan de sucesión que incluye a sus hijos James y Lachlan.

Al ser consultado sobre si su hija Elisabeth volvería a entrar en el negocio, dijo: “Es más que posible. Eso es todo lo que diré”.

Murdoch habló de una serie de temas, entre ellos la compra de la red social MySpace por 600 millones de dólares, a la que calificó como “uno de nuestros errores más grandes de todos los tiempos”.

También se refirió a su actividad en Twitter, al decir: “Mi familia está horrorizada de que esté ahí”.

 

Siguientes artículos

7 malos hábitos que pueden costarte el empleo
Por

Poca productividad y hasta enviar un correo electrónico con faltas de ortografía, son prácticas inapropiadas que pueden...