Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza son las alcaldías en las que más ha incrementado la incidencia delictiva (asalto, robo y extorsión) durante el tercer cuarto del año en comparación con un trimestre anterior, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

“No hay una explicación exacta en el aumento de incidencias, sin embargo, quizá es porque en algunas alcaldías hubo un vacío de autoridad entre las elecciones y toma de protesta de los alcaldes. Las alcaldías quedaron en manos de personas que no eran los delegados”, opinó Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco de la CDMX, en conferencia de prensa.

De las 16 alcaldías que hay en la Ciudad de México, en 12 se reportó un incremento en el número de asaltos, robo y extorsión contra los comercios.

Por el contrario, la incidencia delictiva disminuyó en Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Xochimilco y  Tláhuac.

PUBLICIDAD

“Los ilícitos que se cometieron en contra de los comercios se clasificaron de la siguiente manera: 39.2% fueron asaltos, 24.3% robos y 31.7% extorsión”, dijo Nathan Poplawsky.

Las tiendas de conveniencia o minisuper son los comercios que más registraron actos ilícitos en el periodo de julio a septiembre de este año; seguido por locales de electrónica (celulares y accesorios); materias primas, repostería y dulces; perfumería y cosméticos; y abarrotes.

El organismo informó que el 63.9% de los empresarios encuestados señalaron que tienen un sistema de seguridad (enrejado, seguridad privada, alarmas y circuito cerrado de televisión); en tanto, el 35.6% no cuenta con ninguna medida y el 0.5% no contestó.

 

Siguientes artículos

gas shale
La IP pide al gobierno de AMLO continuar con las subastas petroleras
Por

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos aseguró que las subastas son el mecanismo idóneo para alcanzar los o...