Notimex.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México aclaró que en los primeros días de 2020 no entrará en vigor ninguna regla de circulación que prohíbe que una sola persona vaya en un automóvil, como se ha difundido en algunos medios este jueves.

En una nota aclaratoria, indicó que como se informó en la presentación del Plan de Reducción de Emisiones, instancias del gobierno de la ciudad y de la Megalópolis analizan los mecanismos más eficientes para la disminución de gases contaminantes en el transporte.

Sin embargo, aclaró la dependencia del gobierno capitalino, “en este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea”.

No obstante, señaló que durante el próximo año se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.

La Semovi subrayó que a través de sus canales oficiales seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia.

Lee también: Suspenden medidas para bajar contaminación en CDMX y zona conurbada

 

Siguientes artículos

Estas compañías de taxi son las únicas que pueden operar en el aeropuerto de CDMX
Por

No cualquiera puede ofrecer servicio de taxi en los aeropuertos, sólo aquel que tenga el permiso de la Secretaría de Com...