Notimex.- En aproximadamente 24 horas, las muertes a causa del nuevo coronavirus en China han aumentado 44.6% al pasar de 56 defunciones el domingo a 81 el lunes.

De acuerdo con datos del comunicado técnico sobre el nuevo coronavirus proporcionado por la Secretaría de Salud, de las muertes registradas 77 fueron en la provincia de Hubei, una en Hainan, una en Heilongjiang , una Henan y una más en la provincia de Shanghái.

El número de casos confirmados en dicho país aumentaron a dos mil 775, y fuera de este pasaron de 12 a 45 casos, todos con un promedio de gravedad de 16.3%.

Te puede interesar: Coronavirus chino va a llegar a México: Salud

Los países con casos confirmados hasta ahora son Estados Unidos, Canadá, Francia, Nelson, Tailandia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam y Australia.

Para este lunes, detalló la Secretaría de Salud, la evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera muy alto para China, alto a nivel regional y alto a nivel global.

Sien embargo, en México no se han confirmado casos positivos por dicho virus en las últimas 24 horas y tampoco no se tienen reportes de nuevos casos sospechosos.

Lee ahora: OMS declara al coronavirus chino como ‘patógeno de alto riesgo mundial’

 

Siguientes artículos

Corona-virus-china
Japón y Corea del Sur enviarán aviones a Wuhan para evacuar sus ciudadanos
Por

Los gobiernos de estos países evacuarán a cientos de sus connacionales desde el epicentro del brote del coronavirus que...