México tiene mujeres en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el Congreso de la Unión, con potencial de ser presidentas, opinó Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, tras el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019.

“Hay muchas mujeres en México que tienen el perfil para ser presidentas, algunas están en el gabinete, otras en la Cámara de Diputados o en el Senado, y seguramente tenemos otras líderes que todavía no conocemos y que surgirán en la vida política y económica del país en los próximos años”, comentó la embajadora.

Bárcena agregó que en los próximos 25 años, el país podría ser dirigido por una mujer, al tiempo en que ve posibilidades de que el futuro presidente de Estados Unidos pudiera ser mexicano-americano o hispano.

“Yo creo que el país sí está preparado para tener una presidenta, ya hubo una candidata del Partido Acción Nacional (PAN)”, opinó.

En 2018, Margarita Zavala retiró su candidatura independiente en la carrera electoral, en la que salió triunfador Lopez Obrador. De igual manera, Josefina Vázquez Mota buscó la presidencia, sin embargo, fue Enrique Peña Nieto quien resultó ganador.

 

Siguientes artículos

Presidente de la Fed pone focos de alerta sobre la deuda de las empresas
Por

Jerome Powell dijo que si bien el aumento de la deuda de las compañías no está a nivel de la crisis subprime, sí merece...