El índice de confianza empresarial,  basado en una encuesta mensual a unas 7.000 firmas, aumentó a 111.2 desde una lectura no revisada de 110.7 en marzo.

 

La confianza empresarial alemana confundió a las expectativas con una sorpresiva alza en abril, lo que indica que la mayor economía de Europa está haciendo caso omiso a las tensiones entre Occidente y Rusia relativas a Ucrania.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) dio a conocer que el índice de confianza empresarial,  basado en una encuesta mensual a unas 7.000 firmas, aumentó a 111.2 desde una lectura no revisada de 110.7 en marzo.

Las expectativas en un sondeo  entre 40 economistas eran de una caída a 110.5.

“Las empresas miran de nuevo con más confianza a las perspectivas empresariales. Pese a la crisis en Ucrania, se impone un estado de ánimo positivo”, dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

De acuerdo con especialistas, la mejora de la confianza empresarial en Alemania sugiere que “la economía alemana se expandirá notablemente en el segundo trimestre.

Consideran que  las preocupaciones de los empresarios alemanes por sus negocios en Europa del Este y en Asia -dada la discusión sobre la ralentización del crecimiento económico en China-, están compensadas por el buen comportamiento en Alemania y otros mercados extranjeros.

El mes pasado la confianza alemana registró una caída, no obstante se mantiene por encima de los 100 puntos desde marzo de 2010.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Anytime Fitness: la fórmula ‘esbelta’ para una franquicia líder
Por

¿Un gimnasio abierto las 24 horas los 365 días del año con sólo tres personas atendiéndolo? Ésta fue la fórmula que usó...