Notimex.- En su cierre nacional de campaña presidencial, realizado en la Explanada de los Héroes, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, confió en dar la sorpresa en los comicios del próximo 1 de julio, “para vencer a la partidocracia”.

Anunció que el próximo miércoles 27, al concluir campañas políticas, tendrá un cierre cibernético, a través de redes sociales, donde espera llegar a 10 millones de mexicanos.

“El miércoles, pónganse abusados, todos en sus estados, vamos a tener un cierre cibernético, les vamos a anunciar a través de Facebook, para que se estén al pendiente”, señaló.

“Queremos llegarle a 10 millones de mexicanos en un solo día, ayúdenme a hacerlo, vamos a romper el récord de una comunicación, yo estaré, a partir de aquí de Monterrey, estaremos transmitiendo, pero quiero que ustedes, todos ustedes me presten su página de Facebook, para que yo pueda hablarle a todos aquellos que no pudieron estar aquí”, manifestó “El Bronco”.

PUBLICIDAD

Previamente, convocó a hacer encuestas a través de la misma red social y pedir a electores por quién van a votar y así ver “quién dice la verdad”.

Ante miles de simpatizantes, incluidos de otros estados del país, el gobernador con licencia solicitó el “voto útil” y unirse a su causa, para ganar a los partidos políticos, como lo hizo en 2015 en Nuevo León.

En un mensaje disperso, donde lo mismo criticaba a autoridades electorales, hacía promesas políticas o interactuaba con asistentes, Rodríguez Calderón convocó a consolidar a nivel nacional “la Nueva Independencia”.

“La partidocracia es el enemigo que tenemos que vencer”, por lo que pidió la oportunidad “para que México sea grande… tengo la capacidad,la experiencia, las ganas de sacar las cosas, pero necesito que ustedes también tengan las ganas, tenga el deseo”.

Señaló que, de ganar los próximos comicios, el primer estado “al que me iré a vivir”, será Oaxaca, para resolver sus rezagos y seguir hacia Tamaulipas y resolver la inseguridad.

Insistió en su negativa de haber utilizado firmas falsas para lograr su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y muestra de ello son las personas que asistieron libremente a respaldarlo este día.

“Desde aquí le digo al INE, aquí están los que hicieron las credenciales falsas, aquí están los que no son mexicanos, los que suplantan su identidad, aquí están los que van a vencer, los que son fantasmas”, dijo irónicamente.

Reiteró también su polémica propuesta, en el primero de los debates presidenciales, en el sentido de “mochar las manos a todos los políticos corruptos”.

El evento de cierre nacional de campaña presidencial del candidato independiente culminó con la participación de las bandas La Trakalosa y La Adictiva.

 

 

Siguientes artículos

Candidato del PANAL declina a favor de Cuauhtémoc Blanco
Por

Durante el cierre de su campaña el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia recibió la noticia de la declinaci...