Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Durante los cinco días la trigésima versión de Expo Hábitat 2017, evento organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se realizaron transacciones hipotecarias aprobadas por 168.8 millones de dólares.

En el evento ferial realizado del 13 al 17 de septiembre, se comercialización en total 1,824 unidades de viviendas, según datos suministrados los 15 bancos que ofrecieron sus servicios en la actividad.

Alejandro Ferrer, presidente de la Comisión de Ferias de la CAPAC, indicó que el 80% (1,443 viviendas) pertenecen al segmento de la Ley de Interés Preferencial, mientras que el 20% restante (381 viviendas) comprenden aquellas fuera de este beneficio tributario (propiedades superiores a 120,000 dólares).

PUBLICIDAD

Puedes leer: Exportaciones de Honduras, las que más crecen en CA

Por montos de transacciones aprobadas, el 59% (53.1 mdd) correspondió al rango de la Ley de Interés Preferencial, y de esa cifra el 2% (2.9 mdd) de lo aprobado fue para propiedades de interés social.

El rango con mayor número de aprobaciones durante CAPAC Expo Hábitat 2017, en cuanto a unidades y montos, fue para las viviendas de 40,000 a 60,000 dólares, representando así 26% del dinero aprobado y el 44% de las unidades de viviendas.

Este año los bienes raíces y promotoras ofrecieron más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en sectores como Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de diciembre, Pacora al igual que en áreas de playa y montaña, así como en los principales distritos de las provincias del país.

De acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) a junio la cartera hipotecaria de Panamá suma 15.4 mdd, lo que representa el 30%.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de Honduras, las que más crecen en CA
Por

De acuerdo con la Cepal, el valor de las exportaciones de los países de América Latina y el Caribe registrará este 2017...