Con cuatro votos a favor y sólo uno en contra, la Junta de Gobierno del Banco de México recortó por primera vez en más de cinco años su tasa de interés, con lo que bajó de 8.25% a 8.0%.

La Junta de Gobierno indicó que mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial al traspaso potencial de variación del tipo de cambio a precios, en un entorno de incertidumbre.

Asimismo, señaló que la ante persistencia de factores que impliquen riesgo para la inflación, la política monetaria se ajustará de manera firme y oportuna para lograr la convergencia a la meta de 3%.

De esta manera, México se suma a la ola de países que han decidido disminuir el costo del dinero para movilizar las economías, como Estados Unidos, Brasil, Indica, Nueva Zelanda y Tailandia.

“La información oportuna indica que en el segundo trimestre de 2019 continuó el estancamiento que la actividad económica en México ha venido registrando en los trimestres previos, como reflejo de una mayor debilidad en la mayoría de los componentes de la demanda agregada”, apuntó Banxico en el comunicado de prensa de su quinta reunión de política monetaria del año.

“En este contexto, es necesario atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019. En adición, es importante que el Paquete Económico para 2020 genere confianza. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad”.

Con información de Reuters e Investing.mx

 

Siguientes artículos

México recibiría 2,000 mdd de inversión en investigación clínica en sexenio de AMLO
Por

Para que llegue la inversión en investigación clínica es necesario mejorar los procesos de aprobación, para incrementar...