La construcción se registró una caída de 2.5%; por su parte la industrias manufacturera avanzó 2.34%.

 

En enero la actividad industrial registró un alza de 0.7%, en términos reales con relación al mismo mes del 2012, producto de un descenso en dos de los cuatro sectores que la integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comunicado destalló que en el caso de la construcción se registró una caída de 2.5%, mientras que la minería lo hizo en 0.1%; por el contrario las industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subieron 2.34 y 0.3%, respectivamente.

PUBLICIDAD

En el caso de la construcción, agregó que ésta se vio afectada por las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación. Lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción tales como: tubería y conexiones, y tubos para embalaje; componentes electrónicos; alambre, productos de alambre y resortes; cal, y “otros productos de plástico con  reforzamiento”, entre otros.

La minería cayó 0.1% como consecuencia del descenso de 1.7% reportado en la minería petrolera; en tanto que la no petrolera avanzó 7.4%, en igual lapso.

El buen desempeño de la industria manufacturera se debió al incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria; industria del plástico y del hule; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, y “otras industrias manufactureras”, principalmente.

 

 

Siguientes artículos

Bundesbank ve riesgos limitados de deflación en zona euro
Por

Jens Weidmann, jefe del banco central alemán indicó que las medidas de crisis no convencionales deben evitar empujar la...