En diciembre el Índice Coincidente se ubicó en 99.7 pts, 0.07 puntos menos respecto a noviembre; el Adelantado estuvo en 99.89  puntos, 0.06 pts  respecto a diciembre.

 

 

En diciembre el Índice Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.7 puntos , lo que representa una variación de -0.07 puntos respecto al mes anterior, con lo que modificó su trayectoria y se deterioraron las señales de mejoría que había reportado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

PUBLICIDAD

Con el dato dado a conocer hoy, el indicador coincidente liga siete meses por debajo de 100. El comportamiento se ha visto afectado por la evolución desfavorable de los  componentes de la Actividad Industrial (-0.11 pts), del  Indicador de la Actividad Económica Mensual (-0.07 pts) y  de las Importaciones Totales que se ubicaron en su fase  recesiva (-0.01 pts).

En cuanto al Indicador Adelantado, este se ubicó en 99.89  puntos, una disminución de 0.06 pts  respecto al mes de diciembre, con lo que también modifica  su trayectoria a la baja.

Este comportamiento obedece a un comportamiento mixto en  los componentes, ya que las Exportaciones No Petroleras (- 0.24 pts) y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa  Mexicana de Valores en términos reales (-0.07) se  posicionaron en su fase recesiva; mientras que el Tipo de  Cambio Real (+0.02) se localizó en su fase de  desaceleración.

 

Siguientes artículos

EU recorta estimación de productividad de empresas
Por

El Departamento de Trabajo dijo que las estimaciones para el sector bajaron a un 1.8% desde un 3.2% reportado previament...