Un reciente estudio que consultó a más de 24,000 personas que planean comprar un auto en México detectó que para elegir un modelo de auto, los consumidores se fijan en variables distintas dependiendo del segmento o tipo de auto que buscan.

Para los vehículos más económicos, en lo que se fijan los consumidores es en el valor por el dinero y la confianza, de acuerdo con el estudio.

“Si se trata de un auto económico, los mexicanos sacrifican los beneficios de espacio y desempeño”, sostienen los resultados de la investigación de mercado encargada por la compañía GfK.

“Para las SUVs se priorizan atributos como comodidad, aceleración y durabilidad”, dicen los resultados.

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Entre otros hallazgos, se encontró que las marcas de automóviles que llevan más tiempo en el mercado mexicano son las más presentes en la mente del consumidor.

Tal es el caso de Nissan, que resulta una marca conocida, y la que se cree que será considerada por quienes planean comprar un auto en los próximos 6 o 12 meses.

Sin embargo, los competidores más nuevos, con menos de 10 años en la industria mexicana, son mencionados en conocimiento por al menos 1 de cada 5 mexicanos, contó GfK.

Como conclusión tras difundir los resultados de su sondeo, la consultora GfK recomendó a las automotrices construir familiaridad o mayor cercanía entre modelos y clientes, por medio de reforzar la comunicación.

“En general, existe una igualdad de oportunidad para todas las marcas, ya que sólo 1 de cada 3 mexicanos que comprarán un vehículo mencionan tener algún grado de familiaridad con los modelos”, dice la consultora.

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