En Estados Unidos, 57 universidades se han comprometido a crear una bolsa de becas para estudiantes extranjeros, bajo la campaña #YouAreWelcomeHere (Aquí son bienvenidos).

Como su nombre insinúa, la campaña “es un esfuerzo para apoyar a los estudiantes extranjeros y refugiados”, según se explica en la página web de la campaña, en el marco de una Administración hostil a la recepción de inmigrantes.

La iniciativa salió de la mano de la Universidad de Temple, Pensilvania, en mayo de este año y, a lo largo de estos meses, se han ido sumando centros educativos de alrededor del país, como la Universidad de Miami, la Universidad de San Marcos, California o el Instituto Tecnológico de Florida.

El apoyo económico se prevé para otoño de 2019 y consistirá en dos becas anuales renovables que cubrirán un mínimo del 50% de las tarifas de inscripción.

PUBLICIDAD

Los destinatarios son extranjeros, es decir, todo aquel que no posea ni la nacionalidad ni el permiso de residencia permanente en EU. Además, no deben haber cursado la secundaria en suelo estadounidense.

La fecha límite para solicitar la inscripción es el 15 de diciembre de 2018. La solicitud consta de un test y un texto para mostrar el compromiso del candidato con el mensaje de la campaña, es decir, en el intercambio cultural.

#YouAreWelcomeHere empezó en noviembre de 2016. La Universidad de Temple quería dar un mensaje de calma a todos aquellos estudiantes internacionales temerosos de estudiar en el país.

También te puede interesar: Los universitarios mexicanos quieren trabajar en Google, Coca-Cola… y gobierno

 

Siguientes artículos

La gran diferencia entre un líder que compite y uno que coopera
Por

Si lo que buscan las personas de tu organización es destacar de manera individual a como dé lugar, podrían estar minando...