El taller metodológico “Emprendiendo desde la escuela” tiene como objetivo capacitar a formadores y docentes del Ministerio de Educación de Guatemala y representantes del Viceministerio de la Mipyme, para que puedan replicar la metodología a los integrantes del Ministerios de Educación de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Los responsables de realizar el taller fueron el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype); la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (Cecc-Sica); el Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa de Guatemala y el Ministerio de Educación de Guatemala, con apoyo de Taiwán y la Unión Europea.

En la inauguración estuvieron presentes la Viceministra de Economía, Gloria Zarazúa y el Viceministro Técnico de Educación, Héctor Alejandro Canto Mejía.

Puedes leer: Buscan prohibir uso de celulares en escuelas de Chihuahua

En años pasados también han realizado diferentes actividades. En abril del 2017 se aprobó entre la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (Cecc-Sica) y Cenpromype , la ruta de preparación y propuesta temática para el “Diálogo político regional”,  con el fin de promover la visión emprendedora en los sistemas educativos de la región Sica.

En octubre y noviembre del 2017  se fomentaron  talleres nacionales y uno regional. El “Taller Técnico Regional de Educación Emprendedora para la Homologación de Contenidos Mínimos Cecc – Cenpromype”, fue desarrollado en mayo del 2018.

 

Siguientes artículos

Nestlé invertirá en productores de café hondureños
Por

"Les he explicado que el rubro del café es el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras", aclaró Juan Orlando Hern...