Un video muestra a los manifestantes de Hong Kong iluminando con lásers a las cámaras de reconocimiento facial en un aparente intento de cegarlos.

Las protestas, que comenzaron a principios de junio se han prolongado durante semanas y no muestran signos de alivio.

Las imagenes, transmitidas por Now TV de Hong Kong y compartido en las redes sociales, muestra a personas apuntando con lápices láser a las cámaras, oficiales de policía de Hong Kong y edificios gubernamentales.

Los manifestantes han tratado de permanecer en el anonimato pintando con spray y con láser brillante las cámaras dentro de la oficina del gobierno chino en Hong Kong, informó el New York Times.

La luz concentrada emitida por los láseres puede calentarse y dañar superficies sensibles como los sensores de la cámara, según la Asociación Internacional de Pantalla Láser.

Más de 1 millón de personas se han manifestado en las calles de Hong Kong desde principios de junio contra un proyecto de ley que permitiría a Hong Kong extraditar a los ciudadanos a China continental.

El progreso del proyecto de ley se ha estancado, pero el movimiento de protesta se ha disparado hacia una lucha más amplia en pos de preservar la autonomía de la región.

Con información de Business Insider.

Lee también: Remesas bajan por primera vez en más de tres años

 

Siguientes artículos

Reserva de la Familia: la sal del tiempo y el sabor ancestral de la grandeza
Por

Al igual que la preservación de los sabores, recetas e identidad culinaria que nos han dado carácter por siglos, Tequila...