Nueva York, (EFE).- El estado de Nueva York iluminará esta noche diez monumentos o lugares patrimoniales de azul y amarillo en honor a la vista que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski protagoniza este miércoles a Washington, su primer viaje al extranjero desde que comenzó la guerra en su país.

La mayoría de los lugares iluminados son rascacielos o monumentos de Manhattan, como el Empire State o el World Trade Center, pero también hay puentes muy transitados, la fachada de la estación de autobuses o hasta las cataratas del Niágara (norte del estado), según anunció este miércoles la gobernadora estatal, Kathy Hochul.

Es habitual que estos lugares considerados icónicos de Nueva York se iluminen de uno u otro modo según las festividades, en general con los colores de la bandera nacional pero otras veces de modo distinto, adecuándose a cada motivo.

No te pierdas: Zelenski propone a Biden un plan de paz que no dañe la soberanía de Ucrania

Hochul recordó que su Gobierno ha prohibido a todas las agencias estatales que firmen acuerdos o hagan negocios de ninguna clase con Rusia, ha reforzado el sistema de control de sanciones contra las compañías rusas identificadas por el Gobierno federal y ha abierto una página web para que los neoyorquinos puedan ofrecer ayuda y asistencia a los refugiados ucranianos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Zelenski avión Rusia
Zelenski propone a Biden un plan de paz que no dañe la soberanía de Ucrania
Por

La paz no implica comprometer la soberanía, la libertad ni la integridad territorial de mi país, dijo el presidente de U...