En una medida concientizadora, el ministro de educación de Italia dijo que sus escuelas públicas pronto requerirán que los estudiantes de todos los grados estudien el cambio climático y la sostenibilidad, un paso que dijo que pondría a Italia a la vanguardia de la educación ambiental en todo el mundo.

Las lecciones, que al principio se impartieron como parte de la educación cívica de los estudiantes, eventualmente se integrarán en una variedad de materias, una especie de “caballo de Troya” que se “infiltrará” en todos los cursos, dijo el ministro de educación, Lorenzo Fioramonti.

Los defensores del medio ambiente dieron la bienvenida al nuevo tema, con algunas advertencias.

Enseñar a los niños sobre la sostenibilidad es “ciertamente muy importante”, dijo Edoardo Zanchini, vicepresidente de Legambiente, el principal grupo ambiental de Italia. Pero advirtió que la responsabilidad no debería simplemente transmitirse a los niños.

“La ciencia nos dice que los próximos 10 años son cruciales”, dijo. “No podemos esperar a la próxima generación”.

A partir de septiembre de 2020, dijo Fioramonti, los maestros de cada grado darán lecciones sobre cambio climático y sostenibilidad ambiental. Esa lección de 33 horas al año, explicó, se utilizará como un programa piloto para finalmente incorporar la agenda climática de las Naciones Unidas en todo el plan de estudios.

Con información del NYTimes.

Lee también: El kilo de tortilla podría costar 60 pesos, en caso de aprobarse una polémica ley

 

Siguientes artículos

Acuerdo de colaboración con FBI sigue vigente: Fiscalía General
Por

Desde agosto de 1994 la entonces Procuraduría General de la República y el Boureau suscribieron un acuerdo, que aún está...