Los Estados Unidos, bajo el mandato de Donald Trump, se ha convertido en uno de los países menos felices del mundo, de acuerdo con el Informe de Felicidad Mundial 2019.

Estados Unidos descendió al lugar 19en la más reciente edición, su peor ranking en la historia ya que en 2018 se ubicó en el lugar 18 y en 2017 estuvo en el lugar 14.

Los investigadores del informe atribuyen la baja de felicidad de Estados Unidos a las disminuciones en el capital social, al apoyo social y al aumento de la obesidad y el abuso de sustancias.

“Los cambios fundamentales en la forma en que los estadounidenses pasan su tiempo libre también tienen la culpa, señalando el aumento de los medios digitales y la disminución de las interacciones cara a cara”, dijo Jean M. Twenge autor del informe.

Jeffrey Sachs, coautor del informe, llama a los Estados Unidos una “sociedad de adicción masiva”.

“La teoría del libre mercado que se enseña en nuestras universidades sostiene que los consumidores saben lo que es mejor para ellos, con las empresas que satisfacen de manera eficiente y adecuada esos deseos”, escribió Sachs.

De acuerdo con el Informe de Felicidad Mundial 2019, Finlandia volvió a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, tomando en cuenta factores como la esperanza de vida, las políticas sociales, la libertad y los ingresos.

En el top ten de países más felices se ubican, después de la nación escandinava, Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelandia, Canadá y Australia.

Te recomdamos: Finlandia es el país más feliz del mundo; México avanza al puesto 23: ONU

 

Siguientes artículos

Foto: Mexico News Daily
Estos murales gigantes ayudan a limpiar el aire de la CDMX
Por

Estas obras tienen la capacidad de eliminar la contaminación anual emitida por 60,000 automóviles gracias a la pintura c...