La inflación de México se habría moderado en marzo, confirmando su camino de regreso a la meta del banco central, luego de acelerarse en enero hasta su mayor nivel en ocho meses.

 

Reuters

La inflación de México se habría moderado en marzo, confirmando su camino de regreso a la meta del banco central, luego de acelerarse en enero hasta su mayor nivel en ocho meses, mostró el lunes un sondeo de Reuters entre analistas.

PUBLICIDAD

La mediana de los pronósticos de un total de 13 especialistas consultados arrojó una tasa del 3.79% hasta marzo, por debajo del 4.23% del mes previo, y cada vez más cerca del objetivo del instituto emisor de 3%, +/- un punto porcentual.

En el tercer mes del año, el índice de precios al consumidor habría subido un 0.30% presionado por alzas en algunos productos agrícolas, como el limón y el tomate, y en algunos servicios, entre ellos la vivienda y restaurantes.

Para el índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, la mediana de las estimaciones arrojó una tasa del 0.19%. A tasa interanual, la inflación subyacente se habría ubicado en un 2.86%.

 

Siguientes artículos

BCE aplicaría alivio cuantitativo, pero está lejos de realizarlo
Por

El Banco Central Europeo se dispondrá a realizar compras de activos a gran escala, pero está lejos de embarcarse en dich...