La cifra es ligeramente mayor a 0.03%, registrado en abril, pero muy por debajo de 0.38% que se observó en febrero, que ha sido el mejor mes de este año.

El personal ocupado del sector manufacturero avanzó 0.08% en mayo respecto al mes anterior y con cifras desestacionalizadas, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra es ligeramente mayor a 0.03%, registrado en abril, pero muy por debajo de 0.38% que se observó en febrero, que ha sido el mejor mes de este año.

En tanto que en cifras originales y a tasa anual registró un alza de 2%, por tipo de contratación, el número de obreros fue superior en 2.2% y el de los empleados que realizan labores administrativas en 0.6%.

PUBLICIDAD

De enero a mayo de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 1.9% respecto a igual periodo de 2013.

El instituto informó que en los cinco primeros meses las horas trabajadas aumentaron 1.2% y las remuneraciones medias reales 0.5%, esto con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Las remuneraciones medias reales pagadas en mayo de este año decrecieron 0.05% respecto a abril, en tanto que en su comparación anual descendieron 0.1%, derivado de reducciones en los salarios pagados a obreros de 0.9% y en las prestaciones sociales de 0.2%, mientras que los sueldos pagados a empleados aumentaron 2.5%.

 

Siguientes artículos

Electrolux logra trimestre mejor a lo esperado
Por

El segundo mayor fabricante de electrodomésticos dijo que sus ganancias aumentaron a 1,170 millones de coronas suecas, f...