Reuters- El bitcoin llegó a bajar hasta 9,000 dólares el jueves, luego de perder más de un quinto de su valor desde que tocó ayer un máximo histórico de 11,395 dólares.

La criptomoneda cayó hasta 8% este jueves en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo para cotizar a 9,000 dólares, una caída de más de 2,000 dólares en menos de 24 horas. Posteriormente, volvió a avanzar a unos 9,200 dólares pocos minutos después, pero aún con una baja de más de 6% en el día.

La caída contiene un incremento astronómico de la criptodivisa en los últimos meses. El miércoles, el bitcoin había subido casi un 1,100% en lo que va del año. A las 8:00 horas de este jueves (tiempo de México), aún acumulaba un alza cercana a 850% en lo que va del año.

Te recomendamos: Si inviertes en Bitcoin, prepárate para perder tu dinero: Credit Suisse

PUBLICIDAD

La rápida apreciación del bitcoin ha dado pie a advertencias de prominentes inversores de que alcanzó ribetes de una burbuja. El miércoles, el vicegobernador del Banco de Inglaterra dijo que los inversores deberían “hacer su tarea” antes de invertir en la divisa digital.

La caída del bitcoin este jueves arrastraba también los precios de otras criptodivisas. Ethereum, la principal rival, se llegó a depreciar hasta 19%, según el sitio web de comercio Coinmarketcap.

Para el mes, el bitcoin aún se encamina a anotar un incremento de más de 40% en su precio

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
OPEP y Rusia acuerdan extender el recorte de producción
Por

El recorte de producción de crudo se extenderá 9 meses y se podría abandonar antes si el mercado se sobrecalienta.