Para conocer los hábitos y preferencias de los consumidores online, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó el Estudio sobre Métodos de Pago y Fraudes 2019, en el cual, entre otros datos, señala que 34% de los compradores en México ha sido víctima de fraude electrónico o cargo no reconocido al menos una vez en el último año.

El estudio, llevado a cabo con la colaboración de la firma Netquest, develó que el 64% de los compradores cree que es fácil utilizar métodos de pago para comprar en línea y el dispositivo que se emplea con mayor frecuencia para hacer compras es el smartphone.

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En la encuesta aplicada en todas las regiones del territorio nacional participaron, sobre todo, personas de 16 a 44 años. Los encuestados corroboran una tendencia que se ha mantenido en los últimos años: en general, se consumen más productos como moda, supermercados y electrónicos. Medicamentos y comida a domicilio han cobrado relevancia, mientras que otras categorías como deportes, mascotas y bebés continúan como productos de nicho.

Razones para abandonar el carrito

La AMVO detalla que 8 de cada 10 compradores online han abandonado el carrito de compras alguna vez, siendo que las solicitudes de demasiada información para validar perfiles, o el tiempo de espera para realizar una compra, son de los motivos o razones por las que más abandonan las plataformas para realizar alguna compra o adquisición.

 

En cuanto a la seguridad, los consumidores creen que es el principal factor para elegir un método de pago. Seis de cada diez cree que los métodos de pago en internet son seguros, pero también les parece que ha incrementado el riesgo de ser víctima de fraude electrónico.

Los consumidores destacan a las tarjetas de crédito y débito como los métodos de pago más fáciles, le siguen los pagos en efectivo, la tarjeta departamental, eWallet y la tarjeta digital bancaria. El método con el mayor nivel de dificultad para los compradores es el depósito/cheque/pago por transferencia en bancos.

 

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