La reciente ola de fusiones y adquisiciones continuará a nivel global, debido a que el 59% de las compañías planea llevar a cabo alguna adquisición en los próximos 12 meses.

 

PUBLICIDAD

En México el 57% de las empresas e proyecta adquirir alguna compañía, según el Barómetro de Confianza del Capital Global de Ernst & Young (E&Y).

La reciente ola de fusiones y adquisiciones continuará pues a nivel global el 59% de las compañías planea llevar a cabo alguna adquisición en los próximos 12 meses.

La firma resaltó que el indicador global que muestra el apetito empresarial por realizar adquisiciones es el más alto registrado por la encuesta en sus seis años de historia. Este encuesta es hecha a más de 1,600 ejecutivos en 53 países.

El Barómetro constató que el mercado de fusiones y adquisiciones creció en valor 35% en comparación con el 2014, incluyendo las “mega transacciones” por 10,000 millones de dólares (mdd) anunciadas para este 2015.

La encuesta reveló que el 83% de los ejecutivos entrevistados espera que la actividad de fusiones y adquisiciones aumente para lo que resta de este año y el 2016.

Los sectores que más planean realizar fusiones y adquisiciones son: petróleo y gas (69%); productos de consumo (67%); minería y metales (67%); productos industriales diversos (66%); y energía y servicios públicos (65%), reveló E&Y.

Las adquisiciones transfronterizas dominarán el mercado de transacciones, con 70% de los encuestados buscando transacciones internacionales.

El sondeo arrojó que a pesar de la volatilidad en el mercado, las compañías aún se muestran optimistas de llevar a cabo transacciones en el entorno macroeconómico actual.

La confianza en la economía se mantiene firme y robusta, igual que hace seis meses, ya que 83% de los ejecutivos se muestran optimistas acerca de la economía global.

“Con todos los indicadores del mercado de transacciones señalando que aumentará, algunos cuestionan la tendencia y se preguntan si el mercado se está sobrecalentando. Sin embargo, los ejecutivos están actuando con prudencia mientras buscan crecer.”, destacó Olivier Hache, socio de EY México.

 

Siguientes artículos

Los 10 países con más autos por persona
Por

Finlandia, Andorra e Italia son los tres países que con el mayor número de vehículos por persona, según un estudio de la...