En México es más barato un kilo de pollo que un fémur humano. El Universal explica este miércoles que ya existe un mercado de huesos en el Mercado de Sonora y los panteones de la capital del país.

En el mercado ubicado en la Ciudad de México conocido como Sonora, por ejemplo, pueden encontrarse cráneos por 2,500 pesos.

En ambos casos, el periódico explica que la demanda viene de las universidades, estudiantes de Medicina que los necesitan para prácticas de laboratorio, o hasta de quienes los buscan para rituales de magia.

De hecho, reporteros del periódico se hicieron pasar por familiares de un estudiante de criminalística para conseguir, sin problemas, que un sepulturero les vendiera huesos por 20 pesos en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Se trata de un negocio ilegal según la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario y, según cuentan, la UNAM tiene el Programa de Donación de Cuerpos para evitar estas situaciones.

Esta información se publica luego de que el pasado jueves se detuviera a Juan Carlos “N”, el Monstruo de Ecatepec, quien declaró que mató a 20 mujeres, que abusó a algunas de ellas y luego de asesinarlas, comercializó sus restos.

 

 

 

Siguientes artículos

Hijas de dos ministros cobran en la nómina de la SCJN
Por

Una hija del Ministro Presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, y una hija del ministro Jorge Mario Pa...

También te puede interesar