De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico El Financiero, Cuauhtémoc Blanco concentra 53% de la intención de voto en Morelos, lo que representa 40 puntos de ventaja sobre su más cercano rival Víctor Caballero, que cuenta con 14% de la intención de voto.

El abanderado de la alianza PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, obtiene el 11%, según la encuesta del diario.

El 14 de junio una encuesta presentada por Reforma y Grupo Radio Centro daba una ventaja de 50% de las preferencias de voto a Blanco, candidato de Morena, superando por 30 puntos a Rodrigo Gayosso, de la coalición PRD-PSD, y Víctor Manuel Caballero, del Frente PAN-MC.

También puedes leer: Elecciones | Morelos: gobernar para combatir la violencia

En un cuarto lugar queda el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, con 8% de las preferencias; en quinto, Nadia Luz Lara, candidata del PVEM, con 5%; con 4%, el aspirante independiente Fidel Demédicis; un punto abajo, con 3%, Alejandro Vera, del Panal, y en la última posición, Mario Rojas, del Partido Humanista con 1%.

En otra encuesta, ahora del periódico El Universal, el exfutbolista y actual presidente municipal de Cuernavaca con licencia tiene 33.7% de las preferencias electorales, seguido por el panista Víctor Manuel Caballero con 11.3%.

Morelos es uno de los ocho estados que elegirán a un nuevo gobernador el 1 de julio. El estado tiene una lista nominal de más 1.4 millones de electores, lo que representa el 1.6% del total del país.

En 2017, Morelos fue uno de los estados donde más se acentuó la violencia, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

El estado tuvo 17.4 homicidios por cada 1,000 habitantes, lo que lo hizo formar parte de los 10 estados más inseguros del país.

 

Siguientes artículos

congreso
Rumbo a una legislatura con piel morena
Por

El Movimiento Regeneración Nacional podría llevarse la mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión.