Durante la Semana Nacional de Ciberseguridad a efectuarse del 9 al 13 de octubre, el gobierno federal presentará la Estrategia Nacional de Ciberseguridad señaló Victor Lagunes, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la presidencia de la República.

Dicha estrategia marcará la línea temática y política de los aspectos fundamentales que considera el gobierno federal en materia de ciberseguridad. Esta propuesta cuenta con cuatro objetivos estratégicos: economía, sociedad, gobierno y seguridad nacional, detalla El Economista.

Lee también La UNAM impartirá en sus aulas la materia de ciberseguridad

Este anuncio fue realizado en conferencia en la que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) propuso la creación de una Agencia Nacional de Ciberseguridad, en consonancia con las sugerencias de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de un consejo público-privado que dé continuidad al proceso de elaboración de la ENCS después del proceso electoral del 2018.

Ricardo Zermeño, director de la consultoría Select especializada en Tecnologías de la Información,señaló, según el diario, que esta Agencia Nacional de Ciberseguridad debe tener la capacidad de mandato y los recursos necesarios para que sean los responsables de reaccionar a los eventos que vulneren la ciberseguridad de entidades públicas y privadas en todo el país.

El directivo indicó que aunque lo ideal es que esta agencia cuente con autonomía, sería suficiente con que estuviera bajo el mandato de la Secretaría de Gobernación, señaló El Economista.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Mexicanos en EU podrán enviar dinero a través de Afore de Banorte
Por

El ahorro para el retiro para migrantes mexicanos en Estados Unidos permitirá realizar depósitos de remesas desde comput...