A partir de este miércoles, Oxxo recibirá remesas internacionales mediante la firma Western Union en las 14,000 tiendas de conveniencia de la cadena.

Oxxo, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), ampliará así el otorgamiento de servicios financieros, mientras que Western Union duplicará su red a más de 26,600 localidades de agentes desde los 13,500 que ostentaban al cierre de 2015.

“Hemos decidido reforzar nuestra propuesta de valor al incluir la recepción de dinero del extranjero a nuestro portafolio de productos y servicios”, agregó Asensio Carrión, director de Servicios Financieros de Oxxo, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Compra un libro en Amazon y recógelo en Oxxo

PUBLICIDAD

Los más de 11 millones de clientes de la cadena de tiendas de conveniencia podrán recibir hasta 11,600 pesos por transacción, de dicho monto se pueden obtener hasta 1,000 pesos en efectivo.

El resto del dinero será depositado de forma inmediata en alguna tarjeta de débito de los bancos con los que Oxxo tiene alianzas  o mediante la tarjeta Saldazo.

Te recomendamos: Así es como las tienditas pueden ganar la guerra a Oxxo y autoservicios

Previo a ello, los clientes deben pre-cargar su información a través del número 01 800 681 2024. Los horarios de dicho servicio en las tiendas será de 8:00 a 20:00 horas todos los días.

Según información del Banco Mundial, México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, sólo por debajo de India, China y Filipinas, con un total de 25,700 millones de dólares (mdd) en 2015, 8.7% más que en 2014.

Lee también: Oxxo permitirá retiro de efectivo a clientes de Scotiabank

 

Siguientes artículos

Costa Rica crece 4.1% en el segundo trimestre de 2016
Por

El crecimiento estuvo impulsado por el dinamismo de la demanda interna, siendo el consumo final de los hogares el factor...