La selección mexicana, de acuerdo a la conformación de los grupos para el sorteo que la FIFA realizará el viernes, está en el bombo 3 con Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Irán y Japón.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

COSTA DO SAUIPE, Brasil – La FIFA anunció la conformación de los bombos para el sorteo del viernes que determinará los grupos para la etapa inicial del Mundial de Brasil.

En el bombo 1 aparecen los ocho cabezas de serie, que liderarán los grupos del A al H. Los otros bombos están basados en criterios geográficos.

El anfitrión Brasil será el equipo A1 en el sorteo y jugará el partido inaugural el 12 de junio en Sao Paulo.

A continuación, la conformación de los bombos:

Bombo 1: Brasil, España, Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania, Suiza, Uruguay

Bombo 2: Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún, Chile, Ecuador

Bombo 3: Japón, Irán, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras

Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Francia

Se realizará un sorteo para determinar cuál de los nueve equipos europeos pasa al Bombo 2. Ese equipo europeo jugará en el grupo de alguno de los cabezas de serie sudamericanos para mantener el balance geográfico.

Los cuatro equipos sudamericanos del Bombo 1 -Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina- conformarán el Bombo X de forma temporal. Los tres equipos a los que no le toque jugar contra el representante europeo del Bombo 2 volverán al cuadro principal.

 

Siguientes artículos

China embate a Estados Unidos ante la OMC
Por

El país argumenta que Washington considera  vender exportaciones a precios injustamente bajos, de una manera que vulnera...