Una empresa dedicada a realizar estudios de mercados, dio a conocer que este Día de las madres, los mexicanos gastarán en promedio 1,650 pesos en el regalo ideal.

 

Un estudio realizado por TNS en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey demostró  que solo 6 de cada 10 personas festejarán el 10 de mayo y la manera más común de hacerlo será un desayuno, comida o cena en casa, con el círculo familiar más cercano.

Sin embargo, existen diversas maneras de celebrar ese día a mamá, un 54% saldrá a dar un paseo, el 43% enviará felicitaciones a través de un mensaje vía celular, el 30 % optará por ir al cine o a algún concierto, mientras que un 14% se animará a salir de viaje.

PUBLICIDAD

Si aún no sabes qué le vas a regalar, puedes optar por lo que 8 de cada 10 personas hará: comprar ropa, zapatos y accesorios; las flores también son una gran opción, pues el estudio indicó que 75% las regalará, un 49% chocolates y dulces, mientras que un 47% perfumes.

 

¿Cuánto se gastará?

 

De acuerdo con el estudio el 60% de las personas invertirá arriba de mil pesos para festejar a mamá en su día, el monto promedio de inversión será de 1,650 pesos.

El 10 de mayo, las tarjetas de crédito y débito solamente se ocuparán para pagar un 6 y 17% respectivamente, pues el 93% de las personas empleará el efectivo como principal forma de pago, pues 4 de 10 personas piensan adquirir sus regalos en el comercio informal.

Las redes sociales juegan un papel fundamental, este año se triplicará el uso de éstos medios para enviar una felicitación, es decir que solamente un 53% de la población regalará algo.

La publicidad es un factor que influye al momento de hacer una compra; 4 de cada 10 mexicanos se dejará llevar por las promociones y descuentos, un 37% pondrá atención a la televisión y un 31% a la radio; en tanto que los jóvenes buscarán en Internet o en revistas.

¿Y tú, ya pensaste qué le vas a regalar a mamá o a dónde la vas a llevar?

 

Siguientes artículos

Mejora en calificación aumentará el crédito: EPN
Por

La calificadora Fitch Ratings anunció que la nota soberana de México escaló a BBB+ con perspectiva estable.   El pr...