En San Francisco, más precisamente en Silicon Valley, la gente que merodea las calles en busca de algo que se precie rescatar en la basura como una forma de sobrevivir, ha llegado a los vecindarios de personajes como Mark Zuckerberg y muchos otros.

Así lo consignó The New York Times y entre los ‘residuos’ de este selecto grupo de empresarios se halló una máquina de café, bolsas con jeans de marca y cantidad de calzado deportivo, entre ellos varios pares de Nike.

Es la historia de muchos y de Jake Orta, un veterano de guerra de 56 años que sobrevive con un subsidio gubernamental, y que debido a su proximidad de la casa de Mark Zuckerberg (valorada en 10 millones de dólares), un día decidió buscar en la basura del fundador de Facebook, lo que fue un verdadero acierto.

Se supo que encontró artículos en perfecto estado que podrían venderse sin ningún tipo de problema. Entre los objetos tirados a la basura había un robot aspirador, una máquina de café y un iPad, todos en perfecto estado.

Pese a ser ilegal…

Orta explicó que, a diario, gana entre 30 y 40 dólares vendiendo lo que encuentra en la basura de millonarios como Zuckerberg.

Pese a que en California es ilegal rebuscar en la basura, ya que el contenido de la misma es propiedad de la compañía de recogida de residuos de cada localidad, rara vez se cumple esta norma.

De acuerdo a un estudio de Bloomberg del año 2017, la diferencia entre los sueldos más altos y los más bajos era de 339,900 dólares.

Otro caso llamativo llegó a través de Financial Panther, que publicó un reportaje experimental en el que afirmaba haber ganado 1,000 dólares con artículos hallados en la basura de un edificio de apartamentos de lujo.

Entre ellos se encontró una mesa de café, unos taburetes altos y varios prendas con la etiqueta puesta.

Lee también: Error, destinar a Tren Maya todos los recursos de promoción: Apple Leisure

Hay quienes encuentran en esto un hobby. The New York Post publicó la historia de una mujer de 60 años cuya fortuna ascendió a 8 mdd y que revisaba en la basura por puro entretenimiento.

“Me sorprende lo que la gente puede llegar a tirar”, le dijo a The Times.

 

 

Siguientes artículos

La BMV estrena el Museo de la Bolsa en CDMX
Por

El MUBO se ubica en el mezzanine de la sede Bolsa Mexicana de Valores y cuenta con aproximadamente 450 m2 de espacios co...