¿En vez de comprar coche nuevo, en qué recomendarías invertir ese dinero a una persona joven? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Marcos Ortiz, Co-fundador y Estratega de Inversiones en Capital Latino:

Yo invertiría ese dinero en educación financiera, dígase optar por el CFA o algo por el estilo, algo que me permitiría multiplicar ese dinero en varios dígitos, para luego poder comprarme el coche.

Una respuesta parecida a la que brindé acá:

PUBLICIDAD

Respuesta de Marcos Ortiz a tengo 100 mil dólares y 16 años. ¿Qué debería hacer con este dinero?

Haciendo cálculos rápidos:

  1. La mayoría de los padres cuando van a comprarle un coche a sus hijos, cuando alcanzan la mayoría de edad, generalmente no compran un coche nuevo, sino un coche de uso.
  2. Pero digamos que los padres del joven son personas adineradas y quisieran comprarle un coche nuevo. En mi caso, me encantan los llamados “Muscle Cars” americanos: Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro
  3. El precio del Challenger del 2017 comienza en 27 mil 190 dólares, el Camaro comienza en 25 mil 905 dólares, y el Mustang desde 25 mil 185 dólares.
  4. El promedio sería entonces: 26 mil 093 dólares.

Lo primero sería tomar cuatro mil 4497 dólares y prepararme para el CFA.

Esto me dejaría con 21 mil 596 dólares. Luego invierto dos mil dólares creando un curso online basado en videos detallando cómo prepararse para el CFA llamado “CFA para Dummies” con un total de 12 a 15 videos de alta calidad.

Para ello, sigue a Derek Halpern (Social Triggers) cómo crear un curso online exitoso. Si sigues sus pasos podrías estar generando de mil a seis mil dólares mensuales, para un total de 12 mil a 72 mil dólares de forma anual.

Esto dejaría 19 mil 596 dólares. De aquí podrías tomar cinco mil dólares y crear un sitio a tu nombre, donde promociones el curso y además tus servicios como “Consultor Financiero” (para ello el CFA), por el cual podrías cobrar 50 dólares por hora inicialmente, y a partir que vayas ganando en experiencia, podrías ir subiendo poco a poco tu precio por hora.

Imagínate que pudieras tener cinco clientes al día por cuatro horas de tu tiempo, serían 20 horas x 50 = mil dólares por día.

El TAM o Total Addressable Market para personas que hablan español que están buscando servicios financieros de cómo invertir responsablemente es inmenso. Solamente en Estados Unidos, el TAM total para consejos de inversión es de siete trillones de dólares para el 2020.

Ahora, toma en cuenta por ejemplo la cantidad de hispanopalantes en Estados Unidos (por sólo citar un ejemplo), y réstalo de este %. Solamente tomando el 1% de ello, el total es siete billones de dólares.

Esto podría dar lugar a una nueva empresa dedicada expresamente a ayudar a hispanoparlantes a cómo deberían invertir su dinero (algo como Wealthfront para latinos o algo por el estilo).

Con los 14 mil 596 restantes, entonces tomaría exactamente los cuatro mil 596 dólares y los invertiría en Facebook Ads enfocado en promocionar el curso online, y el servicio de consultoría financiera 50/50, o sea dos mil 298 para cada uno. Para sacarle un buen provecho a Facebook Ads, les recomiendo que opten por ser parte de 100K Factory, lo cual costaría 2497 dólares.

Esto nos dejaría con exactamente siete mil 503 dólares. De acá tomaría cinco mil dólares y compraría acciones de las empresas que a mi entender tienen un buen potencial de crecimiento en los próximos cinco a 10 años:

Para tener un poco más de conocimiento sobre por qué deberías invertir en estas compañías, recomiendo que tomes 199 dólares, y te suscribas al boletín de The Motley Fool llamado Stock Advisor.

En resumen: tomaría el dinero del carro y lo convertiría en educación, para prepararme lo suficientemente bien para tener varias vías de generación de capital. En 10 años, si todo marcha bien, entonces tendrías el dinero suficiente para comprarte no un Muscle Car, sino incluso un carro más exclusivo, dígase una SUV de lujo como el Range Rover o o algo por el estilo. (El promedio es 110 mil dólares)

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Siguientes artículos

México, cada vez menos preparados para hacer frente al cambio
Por

El país cayó 29 posiciones en tan sólo dos años en el CRI 2017, el índice que analiza cómo están preparados las naciones...