El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes una videoconferencia con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para presentarle el proyecto de llevar internet a todo el país.

El 20% de la población más pobre vive a lo largo del 80% del país; que tiene poco o nulo acceso a internet, y se busca comunicar esas 300,000 localidades que no tienen el servicio. “Contamos con toda la red eléctrica, que cubre el 95% del país, que tiene fibra óptica para poder comunicar a todo México”, dijo el presidente al empresario.

“Nos ayudaría para mejorar la comunicación, conexión, educación y salud; pero buscamos que sea de bajo costo sin fines de lucro”, añadió.

Además, el presidente le dijo que “nos importa su apoyo, por ello queremos compartir el proyecto con Facebook. Si lo consideras importante, te invitamos a participar en asociación con el gobierno (…) sería extraordinario que Facebook ayudara a mejorar la conectividad del país, sobre todo para beneficio de los pobres”.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista principal de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, explica el video en el canal de youtube del presidente.

 

 

Siguientes artículos

Turismo
Los 4 puntos que permitirán la estrategia de conectividad de Quintana Roo
Por

Fundamentalmente radica en una estrategia en la que invita a que las compañías, no importa su tamaño, se sumen y trabaje...