El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump.

El mandatario mexicano inició esta mañana sus actividades en Washington DC con la visita a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez para colocar una ofrenda.

Este viaje representa su primera gira de trabajo a nivel internacional desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Una vez que concluya su plática, los mandatarios se reunirán con sus respectivas comitivas. Y más tarde ofrecerán un mensaje conjunto.

La comitiva de López Obrador estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza. 

También está programada la asistencia del jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente. 

 

Siguientes artículos

De Azcárraga a Salinas: concesionarios de TV cierran filas con AMLO para clases a distancia
Por

Los concesionarios de la televisión abierta calificaron el acuerdo con el gobierno federal como "histórico" para que los...