Este lunes el Banco de México (Banxico) presentará y pondrá en circulación el nuevo billete de 200 pesos, el cual dejará de tener la imagen de sor Juana Inés de la Cruz y ahora mostrará las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El banco central hablará en esta conferencia de prensa sobre el nuevo billete, sus características y sus medidas de seguridad, entre otros detalles.

Actualización: Sor Juana ‘sobrevive’: regresará a los billetes en 2020

Sigue aquí transmisión en vivo:

El nuevo billete de 200 ya está aquí: te presentamos en vivo la puesta en circulación de la nueva versión de 'Sor Juana'

Posted by Forbes México on Monday, September 2, 2019

De acuerdo con Banxico, el nuevo billete representará de mejor manera la historia y riqueza natural que nos identifica como nación.

Por mandato constitucional, el Banco de México es el encargado de proveer billetes y monedas a la economía, la decisión de poner en circulación un nuevo billete está a cargo de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Lee también: Con el nuevo de 200 pesos, las mujeres desaparecen de los billetes

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Analistas recortan de nuevo previsión de crecimiento económico: sondeo Banxico
Por

Los especialistas consultados por Banxico estimaron también una menor expansión del PIB para 2020, de 1.40% contra el 1....