Aquí puedes seguir la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa. En esos sucesos se capturó y liberó al Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Actualización | Autoricé liberación del hijo de ‘El Chapo’ para proteger vidas: AMLO

El hijo del ‘Chapo’ Guzmán está libre

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, “está libre”, bien y ya se comunicó con su familia, afirmó el abogado José Luis González Meza.

La noche de este jueves “la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

“Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo”, declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero del hijo de “el Chapo”.

“Insisto: Ovidio Guzmán López ya se comunicó con su familia y ya apareció”, sostuvo y agregó: “la verdad es que finalmente él está libre”.

Se desató la violencia en Culiacán

Las principales avenidas de Culiacán, Sinaloa, se han convertido en una zona de guerra, pues se registran enfrentamientos entre delincuentes y autoridades.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar a ciudadanos de todas las edades correr por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas. De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo comenzó en la zona de Tres Ríos.

Ahí, hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores que estaban en la zona abandonaran sus vehículos; las calles principales fueron cerradas, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad.

Las detonaciones también se registraron en casetas carreteras, donde fueron colocados camiones doble remolque y tráilers.

En diferentes partes de Culiacán se pueden observar columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

 

Siguientes artículos

Cataluña arde: ¿qué hay detrás de las protestas?
Por

Autopistas y aeropuertos colapsados en Cataluña, guerrilla urbana y manifestaciones luego de que el Tribunal Supremo esp...