Tras recuperar su libertad, Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que la reforma educativa se ha derrumbado y que defenderá al magisterio.

En su primer mensaje ante los medios de comunicación luego de un encierro de casi seis años, Gordillo acusó que fue víctima de una persecución política y que en la misma situación estuvieron los maestros y maestras de México, debido a la instauración de la reforma en la materia impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No sufrí sola, también sufrieron las maestras y maestros de México”, afirmó.

La exlideresa del SNTE defendió su inocencia y destacó que “el tiempo le dio la razón”, después de que fuera absuelta de las acusaciones en su contra.

PUBLICIDAD

“Hoy esta guerrera está en paz. A los maestros de México les ofrezco una disculpa”, mencionó ante un auditorio con más maestros que representantes de medios de comunicación, y que aplaudían cada una de las aseveraciones de la exlideresa del SNTE.

Te puede interesar | Liberación de Elba Esther, ‘tache’ para la PGR: analistas

Asimismo, Elba Esther aseguró que el proceso en su contra y su encarcelamiento no los sufrió sola, sino que “también sufrieron las maestras y los maestros de México”.

No obstante, dijo que la dignidad del magisterio se volverá a valorar.

“Fuimos un chivo expiatorio al que se le culpó de todo. Lamento que quienes debían defendernos no lo hicieron y nos traicionaron”.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca por presunto lavado de dinero. Después de cinco años de permanecer arrestada en el Penal de Tepepan, fue trasladada el 16 de diciembre del año pasado a su domicilio, ubicado en la colonia Polanco, luego de que le fuera otorgado su arresto domiciliario.

El pasado 8 de agosto su abogado anunció que Elba Esther recibió la notificación de su libertad.

Te recomendamos:

Elba Esther, de la cúspide sindical a un sexenio en prisión

 

Siguientes artículos

Lula sigue liderando las preferencias electorales en Brasil
Por

Se prevé que una corte electoral impida postular a Lula debido a la condena por cargos de corrupción.