El 1 de julio Yucatán es otro de los ocho estados que eligirán a su próximo gobernador. Como en Veracruz, las elecciones en el estado serán unas de las más cerradas de esta contienda electoral.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Mauricio Sahuí Rivero, de la coalición PRI-PVEM-Panal, y el opositor Mauricio Vila Dosal, del PAN y Movimiento Ciudadano, están empatados con 39% de la intención de voto.

En tercer lugar, se encuentra Jorge Zavala Castro, del PRD, quien suma 3% de la intención de voto.

También puedes leer: Elecciones | Yucatán gobernar para administrar 2 mil mdd de la ZEE

PUBLICIDAD

En la más reciente encuesta de las Heras, Mauricio Sahuí Rivero registraba 42% de la preferencia electoral, frente al 33% que ostenta Mauricio Vila Dosal de Morena.

En otra encuesta publicada por Forbes México, Mauricio Vila lidera las preferencias con 37.3% de la intención de votos. En segundo lugar, se encuentra Mauricio Sahui, de la dupla PRI-VerdeVerde; y en tercera posición se encuentra Joaquín Díaz Mena, de Morena, PES y PT.

Morelos tiene una lista nominal de más de 1.5 millones de electores, lo que representa 1.7% del total del país.

Quien resulte ganador de los cuatro candidatos, deberá afrontar el reto de administrar las posibles inversiones que la Zona Económica Especial (ZEE) traería al estado.

La ZEE del estado, la cual deberá consolidarse antes de que termine la actual administración federal, traería inversiones por más de 2,000 millones de dólares en el mediano plazo y se crearían más de 30,000 nuevos empleos durante los próximos años.

 

Siguientes artículos

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco se perfila para ser gobernador
Por

Prácticamente en todas las encuestas, el candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco, aventaja a todos sus competidores en la...