Más de 30 tortugas fueron encontradas muertas en las playas de Guerrero en las últimas semanas. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren),  descarta la caza furtiva como motivo de deceso.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la muerte de los quelonios se presentó mar adentro, principalmente de las especies Prieta y Golfina.  De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), las tortugas pudieron haber muerto por corrientes frías marítimas o por picadura de medusas.

Según las cifras actualizadas,  se encontraron 16 tortugas varadas en Playa de Carrizal, 14 prietas y dos golfinas; cuatro prietas en la bahía de Acapulco; siete prietas en playa Revolcadero y dos prietas y una carey en la región de Costa Chica.

En tanto, hoy en playa Bonfil y Barra Vieja en el puerto de Acapulco se encontraron otros ocho ejemplares de quelonios muertos. De manera preliminar, se trata de cinco machos y tres hembras de las especies golfina y carey.

PUBLICIDAD

La CONANP afirmó que estos ejemplares no han sido añadidos al conteo total, pues los técnicos ambientales aún están recabando datos para confirmar lo sucedido.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la CONANP se encuentran realizando labores de inspección, vigilancia e investigación para encontrar posibles causas antropogénicas que pudieran ocasionar estos acontecimientos.

Con información de Notimex 

 

En 40 años la humanidad exterminó al 60% de los animales en la tierra

 

Siguientes artículos

Felipe Calderón pide dinero a la ciudadanía para su partido ‘México Libre’
Por

El ex presidente utilizó su cuenta de twitter para pedir a los ciudadanos que se afiliaran a “México Libre” y contribuye...