César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua, escogió la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, para esconderse de las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

El político prófugo de la justicia frecuenta un bar ubicado frente al hotel que eligió como refugio, de acuerdo con El Universal. En las imágenes, el exfuncionario aparece sentado en una mesa alta, vestido con una camisa a rayas y rasurado del bigote; acompañado presuntamente de uno de los abogados que le está ayudando en un trámite migratorio.

Duarte está acusado de desviar cantidades millonarias del presupuesto público durante su gestión como gobernador.

Te puede interesar: Suspenden despegues en Aeropuerto de Ciudad de México

En 2017 la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de captura tras detectar una deuda pública que ascendía a 48,000 millones de pesos (mdp), un desfalco al erario de alrededor de 6,000 mdp y el desvío de 250 mdp para campañas electorales del PRI en 2015.

Duarte se encuentra prófugo de la justicia mexicana ya que pesan sobre él 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito durante su gestión de 2010 a 2016 en Chihuahua.

En 2017 la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión y ese mismo año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar al Duarte en 190 países.

Sigue ésta y otras historias en nuestra cuenta de Facebook:

 

Siguientes artículos

Disponible en internet el Informe de AMLO de más de 900 hojas
Por

El Informe está dividido por los tres ejes fundamentales del Programa Nacional de Desarrollo: Política y Gobierno, Polít...