El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó correo sospechoso enviado a los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, y su esposa Hillary Clinton, quien compitió por la presidencia en la elección pasada contra Donald Trump.

De acuerdo con información del diario The New York Times, un artefacto explosivo fue hallado por un técnico que supervisa el correo remitido a los Clinton.

Asimismo, se informó que el Servicio Secreto interceptó un paquete sospechoso enviado a la residencia de Obama.

Un reciente cable de la cadena CNN, apunta a que habría sido interceptado un tercer paquete dirigido a la Casa Blanca. Un cable de Reuters señala que no hubo tal paquete, citando “a una persona al tanto de la situación”.

Mientras que la residencial presidencial condenó en un comunicado “los intentos de ataques violentos” contra figuras públicas estadounidenses.

Más tarde, el Departamento de Policía de Nueva York desalojó el edificio Time Warner, donde CNN tiene sus estudios, por una alerta de seguridad, ante el reporte de un “tubo con cables” hallado en el buzón del edificio. La actividad policiaca se realiza en el área de Columbus Circle.

Los explosivos serían similares al hallado en la casa del multimillonario financiero George Soros el lunes, indicó el periódico, citando a un funcionario de seguridad.

El primer paquete, dirigido a los Clinton, fue detectado en Nueva York la noche del martes, mientras que el segundo, dirigido al expresidente Obama, fue interceptado la mañana de este miércoles por el Servicio Secreto en Washington, aunque no se precisa dónde fue detectado.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales. Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, según indicó el Servicio Secreto a través de un comunicado.

También indicó que se inició una investigación federal para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables.

La policía de Chappaqua dijo que las autoridades de New Castle están colaborando con el FBI, el Servicio Secreto y la policía del condado de Westchester en la investigación del paquete enviado a Clinton.

Con información de Reuters, Business Insider y The New York Times.

Banxico eleva a rojo nivel de alerta tras ciberataque a AXA

 

Siguientes artículos

Corte de gas en sur del país provocará alza de precios y cierre de empresas
Por

Notimex.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió sobre un...