Notimex. – La estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) Nazareth Bautista Lara, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta ayer.

La alumna de preparatoria de 15 años de edad, no había llegado a su dormitorio desde el pasado 20 de diciembre, ni estaba entre sus familiares, por lo que las autoridades universitarias reportaron su desaparición.

La última vez que supieron de ella fue a las 17 horas del 19 de diciembre, cuando tuvo contacto con un estudiante del plantel, y de acuerdo con el reporte de dos de sus compañeras, no llegó a su dormitorio.

El rector José Solis Ramírez informó que la estudiante iba en el primer año de preparatoria, y que se le comunicó el caso con los datos de la joven a la Fiscalía General del Estado de México, para proceder a su búsqueda.

De inmediato dieron aviso a las autoridades de lo acontecido, así como a los padres, para determinar que no estuviera ya en su casa. Al igual que se realizaron entrevistas entre los compañeros más cercanos de la estudiante.

Abogados de la Unidad Jurídica de la Universidad coordinaron la denuncia ante el Ministerio Público, acompañados del padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco.

También emitieron las alertas Amber y Alba y organizaron una brigada de búsqueda dentro del campus universitario sin encontrar a la alumna.

El lunes 23 de diciembre, el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó su intervención y aproximadamente a las 17 horas encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que tenía las características de la menor y que luego fue identificada por la familia.

 

Siguientes artículos

Crónica visual | Marcha contra la violencia hacia la mujer
Por

De acuerdo con datos de la ONU, en México se registran nueve feminicidios al día