El Ministerio de Defensa de Rumanía informó este miércoles del hallazgo de nuevos restos de drones rusos en el condado de Tulcea, a 14 kilómetros de la frontera con Ucrania, que podrían haber caído allí durante un ataque ruso anoche contra instalaciones portuarias en el país vecino.

En un comunicado, el Ministerio precisa que los pedazos de metal fueron detectados desde un helicóptero militar rumano en torno a las 11:30 hora local (09:30 GMT) de hoy.

“Los fragmentos se dispersaron en un área de decenas de metros” y fueron identificados después de que las autoridades recibieran dos llamadas de particulares avisando que habían visto caer objetos. 

Tras la detección de los drones, otro helicóptero de la Fuerza Aérea rumana fue enviado a la zona para recoger muestras, informó la agencia de noticias rumana Agerpres.

En la madrugada del miércoles, Rusia atacó los puertos fluviales de Izmail y Remi, ambos en la orilla ucraniana del Danubio, que esta zona separa a Rumanía y Ucrania.

Te podría interesar: Rusia sufre más ataques con drones mientras Ucrania amplía su contraofensiva en el sur

Encuentran nuevos restos de drones rusos en Rumanía

Las autoridades rumanas enviaron durante el ataque de esta madrugada por primera vez una alerta vía telefonía móvil a la población de ocho localidades cercanas a la frontera. 

El ejército rumano empezó esta semana con la construcción de algunos refugiados antiaéreos para la población local en la zona fronteriza.

El primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, hizo hoy un llamamiento a la calma y aseguró en una rueda de prensa que “Rumanía no está en peligro”. 

“Hubo algunos restos de drones que cruzaron el Danubio y habrá una reacción muy rápida militar en esas áreas. No estamos hablando de un ataque a Rumanía”, aseguró el jefe de Gobierno rumano.

No es la primera vez que Rumanía encuentra restos de aviones no tripulados rusos en su territorio desde que Moscú intensificara sus ataques contra la infraestructura portuaria de Ucrania en la zona.

Tras el final del acuerdo de exportación de cereales ucranianos a través del mar Negro en julio pasado, Ucrania trata de sacar sus productos agrícolas a través del río Danubio.

Rumanía forma parte de la OTAN desde 2004 y cuenta con el apoyo de sus aliados en caso de un ataque contra su territorio.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OCDE-crecimiento
El FMI afirma que la deuda global bajó en 2022, pero alerta sostenibilidad
Por

Pese a la bajada la deuda global sigue siendo alta y la sostenibilidad de la deuda sigue siendo una preocupación.